Barcelona ha amanecido este jueves con cientos de tractores pasando la noche en la capital catalana, en el tercer día de protestas de los agricultores. Una reivindicación que los manifestantes han trasladado a las puertas del Parlament de Cataluña, donde medio centenar de personas esperaban fuera del edificio mientras representantes se han reunido con la presidenta de la Cámara catalana, Anna Erra.
Los agricultores mantenían sobre las 07:30 horas la calzada central de la Diagonal cortada en sentido entrada a la ciudad, mientras una marcha lenta de tractores se dirigía hacia la salida.
Algunos han decidido seguir con las protestas y han llegado hasta el Parlament, donde los agricultores han aparcado sus tractores en las inmediaciones del parque de la Ciutadella, que ha cerrado todos sus accesos excepto el principal. En esta entrada, solo dos vehículos han podido acceder de forma simbólica al recinto.
Mientras esperaban unas 60 personas en el exterior, una delegación de ocho agricultores se ha reunido con la presidenta del Parlament, Anna Erra, durante 40 minutos para trasladarle sus reivindicaciones.
Este encuentro ha acabado sobre las 11.00 horas. Posteriormente, los agricultores han empezado una reunión con los grupos parlamentarios de PSC, ERC, Junts, CUP, Comuns y Cs sobre las 11.15 horas.
Las acciones se han convocado para reclamar que se simplifique la burocracia, que haya "reciprocidad" en las importaciones, y precios adecuados a los costes.
La circulación de vehículos en la avenida Diagonal y la Gran Via de Barcelona ha sido restablecida sobre las 09:00 horas tras marcharse los agricultores catalanes que mantenían cortada la vía hasta este jueves por la mañana.
El corte ha afectado a la entrada a Barcelona por la B-23 desde Sant Joan Despí (Barcelona), en la cual se mantienen 4 kilómetros de cola.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.