Dos policías fuera de servicio salvan la vida a una mujer tras sufrir un infarto en el metro de Barcelona
Los agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos
La mujer de 51 años había estado tres semanas ingresada en el hospital antes de sufrir el accidente cardiovascular
Rescatan a una mujer después de entregar una nota pidiendo auxilio a un cliente en una gasolinera de EEUU
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer, de 51 años, que sufrió un infarto mientras viajaba en un vagón del metro de Barcelona.
Los policías acababan de terminar su jornada laboral, por lo que se encontraban libres de servicio y se dirigían a sus domicilios haciendo uso del metro. Sin embargo, a la altura de la estación de Santa Eulalia de la línea 1, escucharon gritos de auxilio que procedían de un vagón.
MÁS
Detenido un niño de 14 años por conducir en dirección contraria en El Campello tras una persecución
¿Cómo tratan los investigadores de la Policía a las víctimas de agresión sexual? La experiencia de Elena Palacios Tejero
Investigan la posible relación entre los asesinatos de tres agricultores en Navarra y Lleida
Rápidamente, ambos se dirigieron a la carrera hasta el lugar, donde encontraron un gran tumulto de gente y una mujer tendida en el suelo que no respiraba ni tenía pulso.
Sin constantes vitales
Una vez se identificaron como agentes de Policía Nacional y comprobaron que la mujer carecía de constantes vitales, no respiraba ni respondía a estímulos, decidieron colocarla en posición adecuada para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. A su vez se coordinaron con el personal de seguridad y trabajadores del metro para dar aviso a los servicios sanitarios de emergencia.
Durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que duraron más de 20 minutos, los agentes tuvieron que realizar varios relevos por el importante esfuerzo que supone y el agotamiento que implica.
Ayuda de un enfermero y un estudiante
En el lugar había un enfermero y un estudiante de enfermería que supervisaron y aprobaron la iniciativa de los agentes. Mientras se realizaban estas maniobras, un vigilante de seguridad acercó al lugar un Desfibrilador Externo Automático (DEA), que realizó dos descargas consecutivas sobre la mujer.
La mujer comenzó a recuperar las constantes vitales muy levemente tras la llegada de los servicios de emergencia, por lo que tuvo que ser trasladada hasta Urgencias del Hospital más cercano.
El responsable médico de emergencias informó a los actuantes que la mujer había sufrido un infarto y que gracias a la rápida actuación de los agentes, se consiguió mantener con vida a esta persona.
Tras contactar con la afectada, la misma explicó que había estado tres semanas ingresada en el hospital y que, en estos momentos, se encuentra en su hogar recuperándose totalmente de las lesiones sufridas tras su accidente cardiovascular.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.