Investigan la posible relación entre los asesinatos de tres agricultores en Navarra y Lleida
Los crímenes se perpetraron el 22 de noviembre y el 5 de enero y el autor de, al menos, uno de ellos habría huido a Francia
Las tres víctimas, todos hombres de más de 68 años, fueron encontrados en terrenos rurales
Fueron asesinados con armas blancas o herramientas y, salvo en uno de los casos, el autor del crimen se llevó el coche
En menos de 50 días, entre el 22 de noviembre y el 5 de enero, tres hombres de avanzada edad fueron asesinados con armas blancas o herramientas en terrenos rurales de Navarra y de Cataluña. Las similitudes que tienen los tres crímenes han llamado la atención de los investigadores, que han descubierto que no solo las circunstancias que rodean los tres casos coinciden.
Las tres víctimas, todos hombres de más de 68 años, fueron encontrados en terrenos rurales. Fueron asesinados con armas blancas o herramientas y, salvo en uno de los casos, el autor del crimen se llevó el coche. Precisamente, lo que ha hecho que los investigadores se pregunten si realmente hay un nexo es que el coche de una de las víctimas fue localizado en Lleida, donde fue encontrado el último cadáver, según 'Noticias de Navarra'.
MÁS
Los fallos en la investigación del crimen de Daniel Sancho: los policías no encuentran el cuchillo con el que descuartizó a Edwin Arrieta
La última declaración de Daniel Sancho desde la cárcel: "Mientras el sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo"
El parricida de Sueca, condenado a prisión permanente revisable
¿Qué se sabe de las muertes de los tres hombres?
La primera víctima fue hallada sin vida el 22 de noviembre. Se trata de Pedro Oyón Villahermosa, un hombre de 68 años que salió a recoger olivas y no volvió a casa. Su esposa denunció la desaparición y, horas después, su cadáver fue hallado en el paraje de Gardachales, con varias cuchilladas y golpes. Murió por las cuchilladas en el cuello. La Policía Nacional investiga este caso.
Casi un mes después, el 21 de diciembre, también en Navarra, en Ribaforada, encontraron el cuerpo sin vida de José Luis Aguado Martínez, un hombre de 80 años. El cadáver presentaba heridas, que en un principio la Guardia Civil pensó que se debían a un accidente con la motoazada. Sin embargo, junto al cadáver no fue localizado el coche con el que acudió a la parcela.
Días después, encontraron el vehículo en la provincia de Lleida, muy cerca de donde los Mossos d’Esquadra encontraron el 5 de enero un tercer cadáver, en la localidad de Vilanova de la Barca. En este caso, se trata de Ramón Rosell Cierco, de 84 años de edad, que acudió a su finca a podar unos árboles. Presentaba un golpe en la cabeza, compatible con el ataque con algún tipo de herramienta. Su agresor huyó con su coche y cruzó la frontera con Francia. De hecho, se ha dictado una orden de búsqueda internacional para apresarlo.
La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra investigan si las tres muertes están relacionadas y si fue la misma persona la que acabó con la vida de los tres hombres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.