Roban 10.000 litros de aceite de oliva en Barcelona: "No se han llevado el de girasol o el vinagre"
La empresa Olis Bargalló sufrió de madrugada un robo valorado en 70.000 euros
Los ladrones apagaron las alarmas y cargaron en un camión la caja fuerte y garrafas de aceite
El precio del aceite de oliva, en 10 euros, en ascenso debido a la sequía y la escasa producción
"No se han llevado ni el vinagre ni el aceite de girasol. Nos han quitado 10.000 litros de aceite de oliva virgen extra". Francesc Bargalló es la cuarta generación al frente de una empresa distribuidora de líquido graso, que ha sufrido un robo por valor de 70.000 euros.
Los ladrones entraron el pasado lunes de madrugada a las instalaciones de Olis Bargalló, ubicadas en el Polígono Industrial de Castellví de Rosanes (Barcelona), donde anularon todos los sistemas de alarma y seguridad, entraron en sus instalaciones y, en un camión, cargaron garrafas de diferentes tipos de aceite de 5 y 2 litros.
MÁS
"Nos dimos cuenta de que nos habían entrado a robar a las 07:00 horas. La alarma no funcionaba. Entramos al almacén y evidentemente faltaban casi todos los palés de aceite de oliva virgen extra", recuerda el CEO de la empresa.
Según Francesc, los ladrones entraron por el techo, saltaron el altillo y luego subieron por las estanterías donde estaban los palés hasta llegar a la oficina. "Nos saquearon hasta los teléfonos y cortaron todas las líneas. A partir de ahí bajaron al almacén y con una radial cortaron todos los candados para entrar con un camión".
De este modo, se llevaron sus cajas de aceite y también la caja fuerte. "Estaba colgada en las oficinas y se la llevaron entera. Teníamos 6.000 euros en efectivo. Ahora no tenemos ni caja ni llaves", lamenta Francesc Bargalló, quien aseguro que se trata de varios ladrones. "Despaletizaron y se llevaron todo. Sabían lo que hacían. Creemos que no es la primera vez que estaban ahí".
De hecho, es la segunda vez en menos de un año que Olis Bargalló sufre un robo en sus instalaciones. El primero fue en abril de 2023, pero en aquella ocasión únicamente fueron pérdidas económicas, ya que los delincuentes no se llevaron ningún producto del almacén.
“Esta vez, lo tenían todo muy planificado. Son especialistas y sabían a lo que venían, dado el gran volumen de cajas de aceite que se han llevado, y sin que nadie se diera cuenta, ni se accionara la alarma”, concluye el CEO de la empresa catalana, sobre un producto que en 2022 estaba alrededor de los 6 euros y ahora está en 10. "Se ha doblado el precio, pero la gente sigue consumiendo igual".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.