Aplazan el juicio de Angela Dobrowolski, acusada de agredir a Mainat: ninguno de los dos acude a la vista

El juicio contra Angela Dobrowolski, acusada de agredir en 2019 con un bote de cristal de mermelada a su exmarido Josep Maria Mainat, ha quedado aplazado tras no presentarse ninguno de los dos a la Ciudad de la Justicia.

Mainat y su abogada no han acudido a la vista de las 11:00 horas en el Juzgado Penal 19 de Barcelona y se enfrentan a una multa, mientras que en el caso de Dobrowolski no era obligatorio presentarse.

Según ha podido saber Informativos Telecinco, la abogada de Mainat alega que no han recibido ninguna notificación de la vista, donde tendría que haber acudido para el juicio, en el que la Fiscalía pide a su exmujer nueve meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Al tratarse de una petición de condena inferior a dos años de cárcel, Dobrowolski podía ser juzgada en ausencia y tanto su abogado con la Fiscalía han estado de acuerdo en seguir adelante con el juicio sin ella.

Sin embargo, la fiscal consideraba "esencial" la presencia de Mainat, el principal testigo de cargo de la acusación, y ha pedido suspender el juicio al no estar él presente; en cambio, la defensa ha pedido hacer el juicio sin el testimonio de Mainat.

El juez ha optado por suspender el juicio al considerar que hacerlo sin Mainat supondría dar alas a una eventual petición de nulidad por parte de la Fiscalía, y al constatar que el testigo estaba "debidamente citado" --algo que niega su defensa-- y aun así no se ha presentado, le ha impuesto una multa de 500 euros.

Un año antes del intento de homicidio

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar durante la Semana Santa del año 2019, un año antes del intento de homicidio por el que será juzgada a partir del próximo 15 de julio.

Dobrowolski y Mainat mantuvieron una discusión frente a sus hijos en el domicilio familiar. En un momento, la acusada guiada con el propósito de menoscabar la integridad física de Mainat, le lanzó una caja de madera que contenía medicamentos y el taburete del piano, del que "usó el cojín para golpearle en repetidas ocasiones", mientras éste se dirigía a la cocina.

Una vez allí, Dobrowolski "cogió un bote de cristal de mermelada que había sobre la encimera y le golpeó en la sien izquierda", causándole una herida incisa. Unos hechos por los que Mainat no reclama indemnización.

El ministerio público considera que es un delito de lesiones en el ámbito familiar y procede a imponer a la encausada la pena de 9 meses de prisión, además de solicitar dos años y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

También han pedido una orden de alejamiento de mil metros del domicilio o el lugar de trabajo de Mainat durante dos años superior a la pena de prisión que se le imponga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.