Un nuevo accidente de tráfico se ha cobrado la vida de un motorista. Después de que 2023 cerrase cifras con 299 muertos que iban en moto, la DGT ha decidido implantar medidas: un casco integral y unos guantes homologados serán obligatorios.
Cuando apenas llevamos dos semanas de este año, hay que lamentar el siniestro vial del que ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit. Un joven de 28 años es la víctima, cuyas iniciales son MMN. Residía en Galicia.
Esta persona circulaba con su vehículo por la C-31E a su paso por el término municipal de Mataró (Barcelona). A la altura del punto kilométrico 0,1 de dicha carretera sufrió una caída, por causas que ya se investigan.
El suceso ocurrió antes de las 18:25 horas del sábado, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso. Al llegar tres patrullas de la policía catalana y también dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), encontraron al chico herido crítico.
Fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Can Ruti, pero murió al final. La vía donde se registró el accidente tuvo que ser cortada hasta las 20:31 horas. Lo que provocó un kilómetro de retención en sentido norte, en su enlace con la C-32.
Según Trànsit, con este último fallecido ya son cuatro personas en total las que han muerto en vías interurbanas de Catalunya. En toda España, el año pasado murieron 1.145 en el mayor año de movilidad vial desde 2014.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.