El sindicato Enfermeras de Cataluña ha decidido continuar con la huelga indefinida y las manifestaciones previstas para la próxima semana tras no llegar a un acuerdo en la reunión institucional con el consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, la primera que han mantenido desde que se inició la protesta.
El encuentro sirvió para acercar posiciones, y el sindicato celebra que el departamento de Salud haya recogido la mayoría de propuestas, pero hasta que no se llegue a una promesa concreta la huelga seguirá adelante.
El acercamiento pasa por el reconocimiento del colectivo como profesionales de categoría A1, que automáticamente les comportaría mejoras salariales. Salud ya lo ha pedido al ministerio de Sanidad, que es quien tiene la competencia, y ambas partes se seguirán encontrando para alcanzar el acuerdo deseado.
Este parón por parte del personal de enfermería se produce en un momento en el que los CAPs y los hospitales están colapsados debido al aumento de contagios de gripe y COVID. De momento, el sindicato ha anunciado una reactivación de las protestas de cara a la próxima semana, con varias manifestaciónes desde el lunes hasta el sábado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento