Un centro hípico ubicado en la comarca del Ripollès en Girona está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal. Así han informado los Mossos d'Esquadra este domingo.
Agentes de su unidad de Medio Ambiente se dirigió el viernes 29 de diciembre al lugar para realizar una inspección que había sido solicitada. Cabe recordar que este 2023 se aprobó la nueva Ley de Bienestar Animal.
Al acudir los mossos, encontraron a tres caballos muertos y a otros tres vivos en malas condiciones de salud, que tuvieron que ser trasladados a un centro de recuperación.
En cuanto a los fallecidos, comprobaron que dos de ellos probablemente habían sido sacrificados de un disparo. Sus cadáveres estaban repartidos por la finca, en estado de descomposición.
El responsable de la hípica fue identificado y se descubrió también que no había realizado las gestiones correctas con los equinos que tenía allí. Vivos contabilizaron 19 en total.
Por otro lado, fue intervenido el arma de fuego con el que se habría matado a los dos animales. Los Mossos recuerdan que el sacrificio deben realizarlo veterinarios, por razones sanitarias y en casos excepcionales.
Además, las normas no contemplan ninguna excepción al respecto, que no sea la veterinaria. La investigación policial sigue abierta, por lo que no se descartan más arrestos por las responsabilidades derivadas de los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.