Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un reloj de lujo de medio millón de euros a un turista mientras paseaba por el Paseo de Gracia en Barcelona.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de diciembre por la tarde, en pleno Puente de la Constitución, cuando un ladrón sustrajo el reloj de la marca Richard MIlle a la víctima y se lo dio a otro, que huyó en un patinete eléctrico a toda velocidad, según ha avanzado El País.
El propietario del reloj de 500.000 euros habría sufrido algunos rasguños en la muñeca por el tirón que sufrió. En un primer momento, los agentes que estaban por la zona, con gran afluencia de gente, trataron de seguir a los ladrones para recuperar la joya, pero no lograron atraparlos.
Los hechos están bajo investigación y los Mossos d'Esquadra buscan el reloj del turista y a la pareja de ladrones que le sustrajo la joya.
Este tipo de escenas no han dejado de repetirse en los últimos años en la capital catalana, lo que llevó a la policía catalana a reactivar en julio del año pasado el Grupo Titani, una unidad específica para plantarle cara a los robos violentos de relojes principalmente a turistas.
El grupo está formado por quince efectivos policiales que se dedican exclusivamente a trabajar sobre el fenómeno, investigando los hechos y generando inteligencia policial. También se coordinan con los distintos grupos operativos de paisano de la región y de las diferentes comisarías de la ciudad, así como con la División de Investigación Criminal.
La respuesta a este fenómeno delictivo se hace desde diferentes vertientes: la preventiva con el despliegue de patrullajes y dispositivos policiales en la calle; la investigación de todos los robos de relojes desde diferentes niveles de especialización, y la producción de inteligencia policial para establecer estrategias, que permitan identificar grupos u organizaciones que se lucran de la venta de relojes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.