El espectáculo de luces de Navidad que ilumina el paseo de Gràcia de Barcelona ha atraído a grandes aglomeraciones de gente y turistas que se paran en la gran avenida para sacarse fotos con las luces colgantes, lo cual dificulta la circulación y genera retenciones.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido, de esta forma, actuar para frenar este fenómeno y precintar el tramo entre Gran Via i Consell de Cent durante ciertas horas del día, además de reforzar a los efectivos de la Guardia Urbana para evitar que la multitud bloquee el tráfico.
Aprovechando los semáforos para peatones, la gente se detiene en la vía y se hace fotos con las luces navideñas de fondo en busca del selfi perfecto. La situación ha empeorado en los últimos tres días debido, entre otras cosas, a los festivos, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar al respecto.
Estas medidas temporales buscan, además de evitar la congestión del tráfico, aumentar la seguridad de los peatones. El precintado se retira por la noche cuando hay menos gente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.