Alcalá de Henares estrena su mercado navideño en un espacio con pista de hielo y noria de 40 metros

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia oferta de actividades para las fiestas de Navidad, entre ellas los mercados navideños que podo a poco se van inaugurando por toda la provincia. Uno de estos mercadillos, es el de Alcalá de Henares, para algunos unos de los más bonitos de la región.

El municipio madrileño inauguró su recinto navideño el pasado viernes 1 de diciembre. Además de las paradas con elementos decorativos para estas fiestas, los asistentes también pueden disfrutar en la céntrica Plaza de Cervantes, de otras atracciones como una pista de hielo o una gran noria de 40 metros de altura y hasta un carrusel de época.

El tradicional mercado navideño de la localidad estará abierto hasta el próximo 7 de enero y entre sus muchas opciones propone un recorrido gastronómico de productos exclusivos. Además, este año la plaza de los Santos Niños también tendrá actividad del mercado, con una zona más enfocada al público infantil, aunque el grueso del ferial está instalado en la Plaza de Cervantes.

Propuesta gastronómica

Este ‘gastromercado’ de productos exclusivos se unirá a otras casetas navideñas de contenido artístico y ornamental, todo ello iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética.

Los productos exclusivos son propuestos entre otros por algunos establecimientos con variedades como croquetería, empanadas argentinas, tequeños, croissantería, crepería, cachopería, vinos calientes y otras modalidades ampliamente arraigadas en el desarrollo de los mercados de las ciudades culturales europeas.

Además, la Feria del Libro, como marca la tradición, seguirá ubicada en la Plaza de Cervantes como emblema cultural imprescindible para entender las Navidades en Alcalá. Sin olvidar el Gran Belén de la Casa de la Entrevista, que se puede visitar en este espacio hasta el 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.