Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido cuando intentaba apagar un incendio con el extintor que lleva la patrulla en el coche, después de que el inhibidor explotase en sus manos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de diciembre en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en una explosión del extintor que explotó en sus manos y causó la caída del agente, a raíz de la cual se rompió la funda del arma reglamentaria y la pantalla de la tableta que llevaba en el chaleco.
Tanto el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-FEPOL) han denunciado el incidente con el uso de los extintores tipo antorcha.
Precisamente, un miembro del cuerpo adscrito a la Comisaría de Distrito de Ripollet tuvo días antes "un gran susto" al utilizarlo el aparato portátil para apagar fuegos.
Por todo ello, ambos sindicatos instan a la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Departamento de Interior que realice de forma preventiva la revisión de estos dispositivos y, en su caso, la retirada o sustitución por otros con mayores garantías para la seguridad de los agentes.
También piden que les informen de la marca, modelo, número de lote, distribuidor y fecha de entrega de los elementos que han provocado estos accidentes laborales en Cerdanyola del Vallès.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.