Hermes, el perro que se había perdido en Badalona (Barcelona), ya está con su familia tras el hallazgo del animal, que llevaba más de 24 horas en paradero desconocido al huir después de ser atropellado por un coche. Una alegría para sus dueños, que han encontrado al American Staffordshire Terrier de 11 meses cerca del núcleo en el que viven.
La buena noticia llegó a primera hora del jueves, cuando un chico les llamó tras ver a Hermes en el interior de una obra. “No me lo creía porque diez minutos antes me habían llamado, diciéndome que habían encontrado a mi perro muerto y si lo quería ver por última vez tenía que enviar dinero”, ha explicado Alba, la propietaria del perro de tamaño mediano “tirando a grande”.
Una desconfianza que le llevó a frenar en seco al segundo chico que le había llamado. “No estaba para bromas”. Sin embargo, la insistencia del vecino de Badalona hizo entrar en razón a la dueña del animal. “Para asegurarme le he pedido hacer una videollamada para verlo. Y sí que era Hermes. Estaba escondido en una obra al lado de mi casa”.
El momento de felicidad llegó cuando vieron por primera vez al perro, después del atropello que sufrió el martes al salir corriendo sin arnés. Una última imagen que les marcó y que les llevó a sacudir todo el barrio para lograr encontrar a su ser querido, visto por la zona cojeando y sin dejarse coger, según algunos vecinos.
“Hermes estaba tiritando, va cojo de las patas de atrás, que es donde recibió el impacto del coche. También tiene las uñas rascadas y las huellas levantadas en la pata delantera”. De hecho, el propio animal no supo cómo reaccionar al ver a su dueña, deseosa de abrazarlo.
“Cuando le he llamado se ha puesto del mismo modo que cuando le riño. No sabía si venir o no. Pero me he tirado en el suelo y ha venido corriendo, cojeando y llorando”, recuerda Alba, quien le ha enganchado la correa de inmediato para no volver a vivir una situación igual. “Me lo he cogido en brazos porque no podía andar.”
Una historia con final feliz, que acabó a los diez minutos en un veterinario para asegurar que el perro estaba bien tras la fuerte colisión sufrida por el impacto de un vehículo. “No tiene nada fracturado, pero los músculos de la cadera y la pierna izquierda están inflamados. Le han pinchado un antiinflamatorio y tenía el ritmo cardiaco muy elevado, pero me han dicho que era normal y que durante se le irá bajando”.
Ahora, Hermes ya descansa con sus dueños, que agradecen la colaboración ciudadana que les ha permitido dejar atrás el mal sueño. “Esta mañana cuando he llegado al veterinario, unas chicas han venido corriendo preguntándome si había encontrado al perro. Mucha gente se ha volcado. Incluso nos han llamado de Asturias y Sevilla”.
Un buen susto que nunca olvidarán y por el que hubiesen hecho cualquier cosa para encontrar a su animal. “Ya estábamos esta mañana pidiendo drones a la gente para ver si podíamos grabar, pero menos mal que ya está”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.