'The National Dog Show', la curiosa tradición en la que 2.000 perros compiten por ser "el mejor de su raza"

Qué mejor que el Día de Acción de Gracias para hacerle un homenaje a esos fieles compañeros de vida que son los perros. Esta fue la premisa con la que la NBC se planteó cubrir la programación de su parrilla en un día grande para Estados Unidos como es el 23 de noviembre.

A raíz de perder los derechos de retransmisión del fútbol, la cadena americana tuvo que ingeniárselas para pensar con qué otro evento lograría reunir a las familias frente al televisor después de ese tradicional almuerzo en el que el pavo es el plato estrella. Y cuando se toparon con este certamen se les encendió la bombilla.

¿En qué consiste esta competición por ser el mejor perro de Estados Unidos?

Kennel Club, la asociación fundada en Filadelfia en 1879 que lo puso en marcha, lleva celebrando de forma anual este concurso en el que se busca al mejor perro de cada raza desde 1933.

212 variedades caninas divididas en siete grupos diferentes (deportivo, sabueso, para trabajo, terrier, toy, no deportivo y de pastoreo) entran a competición. Y tras pasar varias fases, los que más se ajusten a los estándares de cada raza pasan a la ronda final: esa en la que se decide quién es el 'primero de su raza' y que se alza con el 'Best in Show', cuyo premio asciende a los 20.000 euros

Con los años, esta exposición canina que para muchos puede sonar algo arcaica ha ido ganando en popularidad. Dueños de todo el país se acercan con sus mascotas para demostrar que la suya es 'la mejor'. Una concepción que, insistimos, probablemente esté pasada de moda en unos tiempos en los que se entiende que el animal está muy por encima de su pedigrí, lo tenga o no.

Suene desfasado o no, son millones de estadounidenses los que siguen este concurso sin faltar desde que a principios del 2000 se empezó a emitir por televisión. 17 ediciones, esta organizada en Nueva York, en las que 2.000 de los mejores perros del país luchan por la excelencia canina. De ahí que cada año nos lleguen imágenes de canes perfectamente acondicionados (peluquería y manicura incluidas) para que el jurado decida que ellos son los que merecen ganar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.