Frustrar un robo tras escuchar las conversaciones de unos ladrones es lo que ha ocurrido en Barcelona gracias a un radioaficionado, que alertó rápidamente a los Mossos d'Esquadra tras interceptar las escuchas por emisora.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 22:42 horas, cuando un hombre llamó a la comisaría de Berga (Barcelona) para informarle de un posible robo de unos ladrones en Puig-Reig (Barcelona).
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se dirigió hasta el lugar que les confesó el radioaficionado y allí encontraron un vehículo, que cuando trataron de parar se dieron a la fuga.
Los agentes siguieron el coche y consiguieron detenerlo en el municipio de Balsareny (Barcelona), pero los cuatro ladrones que había en el vehículo salieron corriendo.
Finalmente, la policía catalana consiguió detener la madrugada del domingo a dos de los cuatro individuos, que están acusados de intentar entrar a robar en alguna de las naves industriales del polígono industrial de Puig-reig.
La investigación sigue abierta para tratar de localizar y detener a los otros dos individuos. Además, los mossos encontraron dentro del interior del vehículo aparatos como inhibidores y emisoras, así como otras herramientas.