En pleno otoño, cuando se producen las intoxicaciones típicas por el consumo de alimentos como las setas, en cuatro guarderías de Calafell (Tarragona) se detectó ayer una intoxicación. Unos 50 niños la sufrieron.
Así lo adelantó el Diari de Tarragona este viernes. Se notificaron casos de presuntas reacciones adversas justo cuando los menores estaban comiendo o después de haberlo hecho en los centros donde estaban los pequeños.
Tuvieron que ser atendidos, 38 en el Hospital de El Vendrell y el resto en el centro de salud de la localidad. Por suerte, los síntomas que presentaban eran leves y fueron dados de alta. Aunque no descartan que puedan haber más afectados, si no han ido a Urgencias.
En concreto, padecían afecciones en la boca y/o las mejillas, pero no tendrán secuelas ni más efectos, en principio. Ya se están analizando los casos y estudios epidemiológicos para averiguar el origen del suceso.
Y es que las cuatro guarderías sirvieron el mismo menú: El Petit Trenet, Els Terrossets, El Rasclet y El Petit Príncep. Tras lo ocurrido, el alcalde de Calafell, Ramón Ferré, explicó que desconocen cuál ha podido ser la causa.
Esperan el lunes tener algún resultado al respecto y después de conocer las conclusiones de los análisis. "Todos se encuentran en buen estado y ya no presentan ninguna sintomatología ni reacción adversa destacable", aclaró el regidor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento