La Policía Local de Blanes (Girona) ha encontrado el cadáver de una mujer flotando en el agua, cerca del espigón externo del Club de Vela en la playa central de la ciudad catalana.
El aviso llegó el miércoles a las 11:45 horas, cuando dos jóvenes vieron a una mujer en el agua y alertaron a los servicios de emergencia, que intentaron reanimar sin éxito el cuerpo de la víctima.
Paralelamente, activaron un helicóptero medicalizado que aterrizó en la misma playa de Blanes, con la esperanza de poder realizar el traslado lo más rápidamente posible hasta un centro sanitario. La Policía Local también inició las tareas para intentar averiguar la identidad de la mujer, que iba vestida con un bikini.
Los agentes encontraron sus pertenencias en la playa, muy cerca del lugar donde la vieron flotando en el mar los dos jóvenes, pero no había ningún documento que pudiera servir para identificarla.
La Policía Local se puso en contacto con varios nadadores, que de manera habitual dan un chapuzón y se conocen entre ellos, pero ninguna de estas personas pudo identificarla, según ha informado el consistorio.
Por su parte, la Guardia Civil, que también intervino en la atención de ayer, se encargará de la investigación del caso.