Tres presuntos ladrones fueron detenidos el martes 24 de octubre en la AP-7 a su paso por el término municipal de Martorell (Barcelona). Circulaban a gran velocidad en un vehículo, después de haber cometido varios robos en casas en Galicia.
Concretamente, los Mossos d'Esquadra han podido relacionar su autoría con dos casos en domicilios de las localidades de Vigo y A Coruña. Los investigadores descubrieron que tenían antecedentes por robos con fuerza en el interior de viviendas en distintos puntos de España.
Dedujeron que era un grupo con gran movilidad por el territorio nacional, sin vinculación con un lugar específico. Se movían de un lado a otro rápidamente para cometer sus delitos. Los arrestados tienen 52, 35 y 28 años, han especificado en una nota de prensa.
Están acusados, además de robar, de ser presuntos autores de de tenencia de armas y cohecho. Agentes de la policía catalana observaron un turismo en la autopista y lo desviaron para identificar a sus ocupantes en el ramal de enlace con la A-2.
La sorpresa se la llevaron al ver que, desde el primer momento, uno de ellos ofrecía a uno de los actuantes un pago en efectivo de una cantidad superior a la sanción por exceso de velocidad, por la que habían sido parados.
Intentó sobornarle para que les dejase continuar la marcha sin registrar el coche, algo que no aceptó el mosso. Pronto comprobó que, además, las tres personas estaban en situación irregular en nuestro país.
Tenían un expediente de expulsión dictado por la Policía Nacional. Al buscar en el vehículo donde viajaban encontraron fajos de billetes entre sus pertenencias, así como objetos de valor sospechosos de haber sido sustraídos.
Entre ellos, joyas de oro, relojes de alta gama y bolsos de prestigiosas marcas. Además, al profundizar en la búsqueda, hallaron oculto en un espacio del motor una bolsa con un revólver y otro gran paquete de dinero. En total, 46.000 euros en papel moneda.
Dentro de la caja de los fusibles igualmente llevaban un neceser con herramientas empleadas para forzar cerraduras de puertas de viviendas. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial este viernes 27 de octubre.