Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Almacelles acusado de entrar en viviendas de esta localidad del Segrià para robar ropa íntima de las mujeres y niñas que vivían en ellas. Las diligencias de investigación se siguen por el momento por un delito de robo con fuerza, ya que accedía a los inmuebles con el fin de sustraer ropa, aunque podría incluso ser imputado de un delito de carácter sexual.
Al parecer, el hombre presuntamente forzaba la puerta con algún tipo de llave maestra o herramienta con la que entraba los pisos mientras sus habitantes se encontraban fuera y, una vez allí, sustraía prendas de ropa interior. Otros vecinos habrían corroborado movimientos extraños del individuo.
Finalmente, los investigadores le arrestaron el pasado viernes, registraron su domicilio con una orden judicial y habrían hallado varias prendas sustraídas. Los Mossos d’Esquadra continúan la investigación, que se encuentra en una fase inicial, para determinar cuántas viviendas podría haber allanado. También se analizará minuciosamente su teléfono móvil y su ordenador en busca de archivos como imágenes o vídeos que puedan constituir algún tipo de ilícito penal, especialmente de índole sexual.
El arrestado fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida, donde se le tomó declaración. Posteriormente, pasó a disposición judicial en los juzgados del Canyeret, donde se decretó su puesta en libertad con cargos.