La carrera por tener el árbol más alto de España entre Badalona y Vigo vive un nuevo capítulo tras la presentación de la campaña de Navidad del municipio catalán, donde su alcalde, Xavier García Albiol, ha mostrado su convencimiento en superar "sin lugar a dudas" a su homólogo vigués Abel Caballero.
"Si Vigo tiene el árbol más grande del mundo, nosotros tendremos el del universo", ha afirmado Albiol sobre su abeto de 40 metros de alto y 15 metros de diámetro, que inaugurará el próximo 18 de noviembre en la plaza Josep Tarradellas de Badalona.
Este árbol estará decorado con 82.000 luces pixel y amenaza el récord de 35 metros de la ciudad viguesa, que también contraatacará para no perder el podio. Sin embargo, tanto unos como otros contarán con la misma empresa para montar el árbol.
El Ayuntamiento cuenta con una logística de 10 tráilers para montar el árbol, que empezará a coger forma a partir de la semana que viene. "Es como un concierto de los Rolling Stones", ha comparado Albiol en rueda de prensa tras presentar la campaña de Navidad con una inversión de 1.700.000 euros.
Los elementos decorativos se inaugurarán el 18 de noviembre con un espectáculo de música y luces que se irá repitiendo.
La competición simpática por convertirse en el árbol más alto de España llegó en septiembre, cuando quedaban tres meses para Navidad. "Cuando gobiernas te tienes que preocupar del día a día de los vecinos, pero también marcar terreno con otras iniciativas", explicó Albiol tras anunciar su propuesta.
Una declaración de intenciones que puso en alerta el récord de Vigo. Lo que supuso que Abel Caballero no tardase en recoger el guante y contraatacar. "Vigo solo compite contra Nueva York, el resto son otras divisiones. Este año romperá todos los récord con grandes sorpresas en la decoración y la iluminación de las calles", aseguró.
De hecho, los vigueses defenderán su trono, después de que el año pasado se iluminasen 11 millones de leds para las fiestas navideñas.
Por su parte, Madrid quiere superar a Vigo para convertirse en la ciudad más iluminada del país. Y para ello, el Ayuntamiento, con José Luis Martínez Almeida al mando, instalará casi 12 millones de bombillas LED, 800.000 más que Abel Caballero en Vigo en 2022, que ya es reconocido por decorar la ciudad con el mayor esmero posible.
Para llevar a cabo la instalación, el Ayuntamiento de Madrid cuenta ya con un equipo humano de más de 50 operarios durante los tres meses que durará el montaje de las luces. Las instalaciones comenzaron el pasado mes de agosto y durarán hasta mediados de noviembre.