El FC Barcelona sigue atrayendo miradas en todos los rincones del planeta más allá de su fútbol. Después de crear una camiseta especial del búho de Drake o la versión 'motomami' de Rosalía, llega el turno de los Rolling Stones, que llevarán el célebre logo de los labios con la lengua fuera en la camiseta de los jugadores azulgranas con motivo del Clásico del próximo 28 de octubre contra el Real Madrid.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood llevarán el espíritu de la banda británica al césped del Estadi Olímpic Lluis Companys, donde el conjunto azulgrana no lucirá el logo de Spotify, como ya ocurrió en anteriores Clásicos, en un acuerdo de colaboración del club 'culé' con artistas que forman parte de su patrocinio con la plataforma de música.
Los Stones han puesto la banda sonora a millones de vidas de varias generaciones y este viernes sacan a la luz su nuevo disco, 'Hackney Diamonds', el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005. Un regreso esperado y triunfal, dieciocho años después de su último trabajo.
Para rendir homenaje al grupo, el mítico logo de la banda también estará presente en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.
El cuadro catalán sacará a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido el lunes 23 de octubre, como ya hizo con Rosalía, donde algunos fanáticos llegaron a desembolsar 2.000 euros para hacerse con la versión especial de las 22 elástica 'Motomami' azulgrana, que estaban numeradas del 1 al 11, y las firmas del once del equipo titular en el Clásico.
Los que no quisieron dejarse ese dinero tenían una segunda posibilidad, que estaba limitada a 1899 camisetas con un precio de 400 euros y con el nombre de la cantante a la espalda y el logo de 'Motomami' en el pecho.
Dos versiones de camisetas que los Rolling Stones también tendrán con los mismos detalles, aunque también contarán con una sudadera, una gorra y una bufanda especial.
“Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, 'Hackney Diamonds'. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido”, ha explicado la banda.
Por su parte, el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, ha calificado la colaboración como otro clásico más. “Una vez más convertiremos al Barça-Madrid en un escenario global para que fútbol y música levanten su voz de la mano de la plataforma global de audio en streaming más popular del mundo, Spotify. En este caso, el próximo 28 de octubre tendremos no uno, sino dos clásicos: uno en el terreno de juego y otro en la camiseta, con el espíritu de una de las mayores leyendas vivas del rock, los Stones”.