En la mañana de este martes, los Mossos d'Esquadra han presentado denuncias contra dos hombres que llevaron a cabo una escalada sin protección en la torre Agbar, ubicada en la plaza Glòries de Barcelona. En 2020, un hombre llegó a escalar esta torre sin protección y descalzo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:23 horas, cuando el Ayuntamiento de Barcelona recibió un aviso sobre dos individuos que habían trepado por la fachada de la torre, que mide 142 metros de altura. Los Bomberos de Barcelona se movilizaron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con el protocolo establecido, las fuerzas policiales no intervinieron de forma inmediata, sino que esperaron a que los dos hombres llegaran a la azotea y descendieran por sus propios medios.
Una vez en el suelo, los Mossos d’Esquadra identificaron a los escaladores y presentaron las denuncias pertinentes.
Cabe recordar que este no es el primer caso de este tipo en la torre Agbar, ya que hace unos meses otro hombre hizo lo mismo. Asimismo, otro individuo escaló por el hotel Barcelona Sky, el segundo edificio más alto de la ciudad, en otro incidente aparte.