Devuelve un CD de Fangoria a la Biblioteca de Figueres 19 años después: "Estaba entre los papeles de mi madre"

La Biblioteca de Figueres (Girona) ha echado en falta durante 19 años el álbum El infierno son los demás (2000) de Fangoria, un CD que fue prestado en 2004 y que no volvió a su lugar de origen hasta hace una semana.

La historia empezó en mayo de 2004, cuando el usuario del álbum e iustrador Carles Ponsí pidió a su madre que llevase el CD a la biblioteca tras disfrutar de los temas de la cantante española. Sin embargo, en junio del mismo año, el centro le llamó para solicitarle la devolución del álbum.

Al no hacerlo, la biblioteca le bloqueó del sistema. Una noticia que llegó hasta la madre de Carles, quien se enfadó y aseguró "por activa y por pasiva" que el CD ya lo había devuelto.

Esta insistencia sirvió para desbloquar a Carles de la biblioteca, aunque 19 años más tarde, el ilustrador ha descubierto que su madre estaba equivocada y que el CD seguía en el domicilio. "Estaba entre los papeles de mi madre", ha asegurado en redes sociales.

Por ello, este usuario decidió poner punto y final a la historia del CD de Fangoria y la semana pasada lo devolvió a la biblioteca con una demora que al final ha quedado en anécdota.

"Para los que queríais saber el final del CD no devuelto, aquí lo tenéis ¡de la mano de la propia biblio! Y aprovecho para agradecerles enormemente su amabilidad, buen trato y comprensión", culmina el protagonista de la historia.

De este modo, el álbum El infierno son los demás, que Fangoria publicó en el año 2000, ya vuelve estar en el lugar que le corresponde de la biblioteca de Figueres.

Temas