La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos sigue de dulce. Después de llenar el Camp Nou y acumular jornada tras jornada cientos de miles de visitas desde su creación el pasado mes de enero, el salto cualitativo de la liga de fútbol 7 con sede en Barcelona llega también a los jugadores. Este éxito sin precedentes también se verá beneficiado en las compensaciones económicas de los protagonistas en el terreno de juego, que en el mejor de las casos verán triplicado sus sueldos a partir de septiembre.
A falta de unas semanas para finalizar la primera temporada del producto mediático del exjugador del FC Barcelona, que se puede seguir cada sábado y domingo en Cuatro a partir de las 20:00h, la competición ha pedido exclusividad y premiará a los futbolistas del draft que componen los equipos de los streamers y personalidades de internet como The Grefg, el 'Kun Agüero o Gerard Romero.
De este modo, los sueldos de los jugadores y jugadoras de la Kings y la Queens variarán en función de la ronda del draft en los que han sido escogidos. Es decir, aquellos que son elegidos en la ronda número uno ganarán 7.500 euros brutos anuales (225 por partido), mientras que los escogidos en la segunda pasarán a 6.250 (189), los terceros 5.000 (151), los cuartos 3.750 (113) y los quintos 2.500.
En el caso de los últimos elegidos ganarán 75 euros, como ya lo estaban haciendo desde el inicio de competición. Una escala salarial calculada en base a los 33 partidos de liga regular que busca premiar las apuestas de los presidentes en el draft, el momento donde deciden qué futbolistas forman parte de su plantilla antes del inicio de temporada.
Este rango salarial afectará por completo a los nuevos jugadores que se unan a la liga este verano, momento en el que los clubs solo podrán quedarse con cinco personas y deberán elegir a otros cinco en un proceso de selección que se decidirá el 4 de septiembre.
En el caso de aquellos que ya han disfrutado del 'show' y sigan en su segunda temporada, deberán elegir en las próximas semanas si se adaptan al nuevo formato de sueldos o siguen con un salario fijo para todos ellos de 5.000 euros anuales. "Se lo hemos trasladado a los jugadores y se reunirán con sus equipos para ver qué prefieren", detalló Piqué este jueves en Twitch.
El presupuesto total de cada equipo es de 50.000 euros, repartidos por la mitad entre el equipo masculino y femenino. Sin embargo, los presidentes tendrán 25.000 euros de beneficios que podrán repartir de manera opcional entre sus jugadores. Unas primas que dependerán de la estrategia de cada equipo. "El máximo que le podéis dar de bonus a un jugador es su salario", añadió Piqué sobre un hipotético caso de que alguno o alguna pueda llevarse desde septiembre a julio un total de 15.000 euros.
Este esfuerzo económico, que supone una inversión de 1,2 millones de euros entre los 240 jugadores, podría rondar los dos millones por los bonus opcionales. Números que buscan atraer la atención de los jugadores, que deberán elegir entre la Kings League o seguir jugando con sus equipos de fútbol 11 fuera del campo de fútbol 'indoor' ubicado dentro del Puerto de Barcelona.
De momento, el segundo split de la competición sigue en pie y todos los equipos buscan meterse en la final del Cívitas Metropolitano, que coronará el próximo sábado 29 de julio a los campeones de la segunda parte de la competición de verano.