Estaban agrediendo a una mujer en plena calle con muchísima violencia en Málaga. Un policía fuera de servicio vio cómo un hombre estaba maltratando a esta mujer y decidió intervenir. Ahora este hombre está herido con cortes en una mano. El equipo de 'Informativos Telecinco' ha hablado con él y con la víctima. Informa en el vídeo José Palacios.
A los ojos de Daría, la víctima, este policía es su héroe. "Muchas gracias a Juan", dice emocionada. Recién separada de su expareja, sufrió una agresión a plena luz del día. La mujer ha explicado cómo fue la agresión: "Él me empuja y yo tenía a mi niño aquí (detrás)", que lo estaba viendo todo.
Juan, el agente de policía, también ha dado su versión de los hechos. "En un forcejeo la botella de vidrio cayó al suelo y automáticamente él le propinó un fuerte golpe en la cara" a ella.
Juan no tardó ni un segundo en ayudar e intentar reducir al violento agresor. "Yo no sé si fueron cinco o diez minutos pero a mi se me hicieron como media hora", explica.
Cuando se identificó como Policía, el joven ucraniano hizo caso omiso. Para calmar al agresor, "lo único que pude hacer fue forcejear con él hasta tratar de inmovilizarlo", expresa Juan, pero ambos tuvieron "la mala suerte de que caímos justamente donde estaban los cristales que anteriormente se habían roto". Esto fue lo que le provocó a Juan las heridas en las manos.
No fue fácil. Un amigo de Juan le ayudó e intentó hacer tiempo hasta que llegó la Policía y entre cuatro agentes consiguieron inmovilizarlo.
Lo único que ahora respalda a Daría es una orden de alejamiento, mientras que Juan "tengo heridas en las dos manos". "La verdad que bueno, uno sabe de la importancia de las manos hasta que realmente le faltan", confiesa. Ahora, mientras se recupera, está deseando volver al servicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.