Durante más de dos minutos los aplausos no cesan en los pasillos del C.E.I.P. Torresoto de Jerez de la Frontera. Había llegado la hora de despedir a la seño Milagros y ni los alumnos ni el profesorado estaban dispuesto a escatimar en cariño. "Después de toda una vida dedicada a la enseñanza, y los últimos 17 años en nuestro Centro, se nos jubila", dicen desde el centro al que Milagros ha dedicado los últimos años de su carrera profesional.
Más de una década en la que ha podido enseñar a varias generaciones a leer o a sumar. La mayor parte del tiempo lo ha empeñado en dar clases en 1º y 2º de Educación Primaria. Así que en su último día, todos esos pequeños le han agradecido la dedicación prestada todo este tiempo.
En el vídeo grabado por sus propios compañeros se palpa la emoción de una maestra con 30 años de docencia detrás: "Me lo he pasado muy bien", dice entre aplausos para despedir una etapa de la vida que reconoce haber sido divertida.
Con la jubilación llegan nuevas oportunidades, es hora de dedicar el tiempo a otros asuntos, aunque Milagros ha dejado claro que "volveré a veros". Palabras que aplauden sus compañeros con el deseo de que llegue lo mejor para el merecido descanso, que ahora comienza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.