Huelga en Correos de Cádiz el 30 de diciembre, 2 y 3 de enero por la “drástica reducción de la plantilla”

  • Tres jornadas de huelga en Correos de Cádiz: "Faltan por cubrir 15 secciones de reparto"

  • Desde CCOO lamentan que la situación provoca "aumento de estrés laboral y detrimento en el servicio"

  • En una última reunión recibieron la "ridícula oferta de dos contrataciones hasta el 16 de enero"

Correos de Cádiz capital mantiene la convocatoria de una huelga por la "drástica reducción de la plantilla", según denuncian desde Comisiones Obreras. Está fijada para los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, recogen en un comunicado.

Recordamos que también había previstos paros en el transporte por autobús este mes, pero finalmente se suspendieron. Algo que, de momento, no ha ocurrido con los trabajadores del servicio público, dada la situación que viven.

El sindicato lamenta que "desde hace tiempo es inasumible el aumento de la carga de trabajo que soportan". Como consecuencia de "la no cobertura de permisos, licencias, vacaciones, bajas de corta y larga duración, vacantes...".

"De forma sistemática" padecen estos problemas que, especialmente, afectan a los repartidores que van a pie o en moto. Especifican que la unidad cuenta con 27 secciones de reparto, según los datos trasladados por la propia empresa.

Sin embargo, "actualmente sólo hay 12 carteros/as" que van andando con el carro y uno conduciendo una motocicleta. Por tanto, "faltan por cubrir 15 secciones". Algo que desde CCOO consideran una práctica instaurada "como norma habitual".

"Aumento del estrés y detrimento del servicio"

El resultado de la escasez de personal deriva en "un aumento del estrés laboral en los trabajadores y trabajadoras", así como "un detrimento en la calidad del servicio que se presta" a los gaditanos. Más aún en esta época del año en la que los usuarios desean recibir sus paquetes a tiempo para días señalados.

Para el sindicato, esta sobrecarga de trabajo "está creando un clima irrespirable, afectando gravemente a la salud del conjunto de los empleados". Por eso, exigen a Correos que rectifique las órdenes de "contratación cero".

La convocatoria de movilizaciones ha sido respaldada por toda la plantilla de Cádiz e incluso ya comenzó con concentraciones en la puerta del edificio ubicado en la plaza Topete. Durante los 20 minutos que tienen los trabajadores de descanso.

En principio, si no hay acuerdo antes, el paro general de las tres jornadas irá acompañado de una marcha por el centro de la ciudad, desde las 12 horas. Finalizará en la plaza de San Juan de Dios, frente al ayuntamiento.

Una última reunión en el SERCLA acabó con "la ridícula oferta de dos contrataciones hasta el 16 de enero". Comisiones Obreras reconoció que la compañía puso así de manifiesto su "escasa sensibilidad" con los empleados.

"Hay una carencia considerable", lamentan

"Nos preguntamos de qué sirve de que el Gobierno apruebe un Real Decreto Ley para que Correos siga siendo el prestatario del Servicio Postal Público de referencia, si después cuando se baja a los centros de trabajo hay una carencia considerable en los recursos humanos", lamentó en otro comunicado el viernes 27 de diciembre.

En el mismo, mantenía la predisposición a recibir "nuevas propuestas" de la empresa. Para así llegar a algún punto de encuentro satisfactorio para la parte que representan desde el sindicato.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.