”El Grinch y sus amigos” destrozan parte del decorado navideño de Chipiona, Cádiz

  • Vandalizan una decoración navideña instalada en Chiclana, Cádiz: "Hacen mucho daño"

  • Los autores de los hechos tiraron camellos y macetas, además de asaltar la pista de patinaje

  • El ayuntamiento lamentó que "unos pocos rompieron el espíritu de felicidad" de estos días

Hace unos días hablábamos de Chipiona (Cádiz) por haber sido la más afortunada de Andalucía en la Lotería de Navidad, pero no todo es alegría en el municipio. Porque "el Grinch y sus amigos" destrozaron un decorado instalado en el pueblo.

Desde el ayuntamiento recurrieron al famoso personaje que odia esta festividad de fin de año para lamentar lo ocurrido en la madrugada del 25 de diciembre. Concretamente en la calle Víctor Pradera, frente al Mercado Municipal de Abastos.

Según detalló en redes sociales, "unos pocos" individuos se dedicaron a "romper el espíritu de la felicidad" que estas semanas debe reinar en todas partes. "Hacen mucho daño", denunció el consistorio en su publicación.

"¿Qué ganarán rompiendo los camellos, tirando macetas y asaltando la pista de patinaje?", se preguntó el Gobierno local al comprobar a la mañana siguiente cómo había quedado la decoración.

El acto vandálico llevó a varios vecinos a colaborar con los concejales y el propio alcalde para devolver la normalidad al lugar. En el miércoles festivo que era tuvieron que reponer vallas, levantar camellos o realizar otros trabajos de arreglo.

"Por mucha Policía , Guardia Civil y cámaras que se coloquen siempre el Grinch buscará que nadie le observe para actuar", concluyó el comunicado público del ayuntamiento. Generó cientos de interacciones y comentarios de chipioneros.

"Qué pena" o "hay que castigar estas acciones"

Algunos expresan su tristeza por los hechos, como Paqui: "Qué pena y qué mala uva hay que tener". O como Eugenio: "Lo siento, esto no beneficia a nadie y nos duele a todos".

Otros piden mano dura con los responsables. "Hay que castigar estas acciones, no hay derecho", dice Raimundo, mientras que Manoli desea que "los pillen y se les quiten las ganas de hacer daño para siempre".

Mari Ángeles espera que "encuentren un entretenimiento más productivo" y numerosos vecinos reclaman "más vigilancia". Por ejemplo, al "poner cámaras y que paguen". "¿Tanto problema legal suponen? Hay muchas ciudades con ellas, no lo entiendo", recuerda Francisco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.