Llevan 14 años esperando una solución que no llega. 14 años impartiendo y recibiendo clases en unas aulas prefabricadas que no reúnen ni unas mínimas condiciones, según denuncia desde el AMPA del IES Lola Flores de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
Les hemos visto sacar los pupitres a la calle para protestar por la situación y organizar todo tipo de concentraciones pidiendo ayuda. Una lucha que no para y que sigue haciendo alarde de creatividad para llamar la atención de cuantos más mejor. En esta ocasión le han puesto letra a un conocidísimo villancico.
"Hoy, los alumnos del IES Lola Flores celebran su tradicional zambomba y concurso de villancicos con matices reivindicativos por el nuevo edificio. En vísperas del nacimiento del Niño Dios nos llenamos de Esperanza de que nuestros políticos miren hacia este Belén, donde alumnos reciben clases en portalitos fríos y llenos de desperfectos, viejos y ruidosos", dice el comunicado del AMPA que anunciaba esta reivindicación.
"Hay en Jerez un instituto llenito de barracones, 14 años esperando a las administraciones", canta el coro de alumnos y profesores que conforman una tradicional zambomba jerezana. Con la música del popular villancico de "Los Peces en el río", aseguran que "vamos a conseguirlo, y no nos van a callar", además de reivindicar que les faltan laboratorios, espacio en la cocina, talleres y hasta despachos.
Una lucha que sigue muy viva para evitar que 200 alumnos continúen recibiendo las clases 12 aulas prefabricadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.