Gorros navideños, Estrellas de Oriente, galletas de jengibre... y así todo tipo de motivos navideños, realizados puntada a puntada, han dado vida al Árbol de los Deseos de La Línea de la Concepción, en Cádiz.
Se trata de un árbol que ha alcanzado los nueve metros de altura y que está hecho con hasta 4.000 piezas pequeñas de crochet. Un trabajo realizado por las mujeres de la Asociación de Crocheteras Linenses, que han estado dedicadas a ello durante más de cuatro meses.
Primero se han realizado las miles de aplicaciones de nueva confección que han ido tejiendo con un estilo libre, pero siempre navideño. Piezas rectangulares en las que no solo han participado mujeres residentes en La Línea de la Concepción sino también en otros puntos de España.
Una vez hechas, las han ido colocando, piza a pieza, en una estructura metálica. Tres meses han tardado en colocar todas las piezas es esa estructura que tiene una base e seis metros de diámetro y que ha alcanzado los nueve metros de altura.
Una vez que la estructura estuvo cubierta de los adornos de crochet, se colocó en los Jardines Saccone del municipio, donde se dieron los últimos toques del ensamblaje de todos los elementos.
La concejal de Fiestas de La Línea e integrante de la Asociación, Mercedes Atanet, ha agradecido “la implicación de las mujeres que han contribuido a esta bonita labor que cada año crece, no solo en tamaño, sino en inventiva y detalles.” Así, se puede apreciar la utilización de diferentes abalorios para la confección de múltiples motivos, desde las clásicas estrellas, campañas o lazos navideños, hasta la antítesis de estas fiestas, el Grinch.
Todo un alarde de creatividad y paciencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.