"Ferozmente armados y listos para actuar", así pillaron a los tres ocupantes de un vehículo en un control rutinario

  • La Policía Nacional intercepta en un control de carretera a un vehículo ocupado por tres hombres armados y listos para actuar en un probable ajuste de cuentas en Almería

  • Entre las armas incautadas se encontraron una escopeta calibre 12 con cañón recortado, cargada y lista para su uso y numerosa munición de distinto calibre

  • Los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, malos tratos o tenencia ilícita de armas, entre otros

Agentes de la Policía Nacional interceptaron, a finales del pasado mes de octubre, un vehículo ocupado por tres varones fuertemente armados y listos para actuar en un probable ajuste de cuentas en Almería. La intercepción tuvo lugar en un control rutinario de prevención de delincuencia, que se estaba llevando a cabo en una carretera almeriense.

En dicho control los agentes a cargo del filtro sospecharon de los extraños movimientos de un SUV Volkswagen Touareg que circulaba por el popular barrio de Pescadería. Los policías pararon al vehículo para practicar un registro que derivó en el hallazgo de una escopeta Fabarm Brescia de calibre 12 con el cañón recortado, una importante cantidad de cartuchería de distinto calibre, tres navajas de 37, 29 y 18 centímetros de hoja y un machete de 58 centímetros de longitud.

Tras el descubrimiento, los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, tres varones nacionales con múltiples antecedentes que ya habían sido encartados en otra importante operación contra el tráfico de drogas y a quienes ya se les incautó en un registro domiciliario una ingente cantidad de armas.

Armas preparadas para su uso

Ninguno de los detenidos tenía licencia de armas en vigor y la escopeta intervenida figuraba en las bases de datos policiales como sustraída a su legítimo propietario desde 2023.

La experiencia policial sugiere que este tipo de delincuentes normalmente no traslada las armas de manera casual. Las mantienen a buen recaudo en lugares seguros y solo las sacan con intención de utilizarlas. Este hecho pone en valor la inspiración de los agentes, que han podido evitar una tragedia.

Los detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, robo con fuerza, malos tratos, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, entre otros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería que decretó prisión provisional para todos. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.