La cuenta atrás ya ha comenzado y en tan solo unas horas comenzarán los traslados con motivo de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar mañana en Sevilla. Un total de 8 imágenes de la provincia procesionarán por las calles del centro histórico en un acontecimiento inédito en el que se esperan más de un millón de personas.
En la tarde de hoy dos imágenes serán trasladadas a la Catedral, la Esperanza de Triana y el Cachorro, mientras que la Esperanza Macarena y el Gran Poder lo harán de madrugada, como tradicionalmente ocurre cada primavera.
A partir de las 15 horas, la Esperanza de Triana será la primera en poner su cruz de guía en la calle. El cortejo llegará a la Catedral cerca de las 20 horas tras un recorrido que incluirá el emblemático Puente de Triana, o calles como Pastor y Landero, Arfe, García de Vinuesa y Alemanes a los sones de la banda de música de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras.
Tan solo una hora más tarde, el Cristo de la Expiración comenzará su traslado desde su basílica en la calle Castilla con sus Potencias y Corona de Espinas. Una obra de Francisco Antonio Ruiz Gijón (1682) considerada un icono del barroco español con acompañamiento musical de la Banda Municipal de Puebla del Río.
Cuando el reloj marque las doce en punto de la noche, las puertas de la Basílica de la Esperanza Macarena se abrirán como si de un Viernes Santo se tratase. La Esperanza Macarena comenzará un recorrido de ida a la Catedral que se extenderá hasta las 6:45 horas. Un largo recorrido muy similar al de su salida en Semana Santa, con calles emblemáticas como Feria, Relator o la Alameda de Hércules.
A las 6 de la mañana será el turno para el Señor de Sevilla, el Gran Poder; uno de los cortejos más multitudinarios junto con la Macarena, ya que en ambos casos estarán acompañados por más de mil hermanos portando cirios. A las 8:45 horas está previsto que finalice este último traslado y que todas las imágenes puedan estar en la Catedral para la hora de salida de la procesión conjunta.
Una de las medidas más polémicas es la prohibición de veladores en los bares del centro de Sevilla, que impactará a cerca de un millar de establecimientos durante todo el fin de semana.
El Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de movilidad. Tussam incrementará su servicio en un 40% respecto a un sábado normal, alcanzando el 100% en horas punta el día 7. Además, el metro operará hasta las 2:00 horas de la madrugada. Se han habilitado 18.156 plazas de aparcamiento para turismos y 1.916 para autobuses en zonas como la Cartuja, el Charco de la Pava y los terrenos de la Feria, conectadas al recorrido mediante líneas lanzaderas de Tussam.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.