El detenido por la muerte de Cristian, el pequeño de dos años que ha fallecido de una forma violenta en su domicilio de Linares, cuenta con numerosos antecedentes policiales y salió de prisión hace tan solo cuatro meses.
Fuentes de la investigación han confirmado que el detenido habría aprovechado la ausencia de su pareja en la vivienda para golpear violentamente a los dos niños gemelos de dos años. El pequeño Cristian murió prácticamente en el acto debido a un traumatismo craneoencefálico y el otro hermano se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con heridas de consideración aunque fuera de peligro, según confirman fuentes sanitarias.
El detenido por la muerte del niño habría salido de prisión hace tan solo cuatro meses y sería un hombre violento que tenía grandes celos del padre biológico de los niños.
"Según recoge el periódico 'Diario de Jaén', los vecinos aseguran que el presunto asesino es "una persona problemática que ya había protagonizado previamente otros enfrentamientos en la zona".
'Informativos Telecinco' ha podido conocer que el hombre que se encuentra detenido y al que se le atribuyen un delito de homicidio, lesiones y violencia de género era una persona violenta y que presentaba celos por el padre biológico de los hijos de su pareja.
Además, el tío paterno de los menores ha reconocido ante las cámaras que los niños presentaban en varias ocasiones moratones, golpes y hasta bocados: "Amenazaba a mi hermano, le decía que le iba a matar. Los chiquillos, mi hermano bajaba a por ellos y cuando los traía a casa los chiquillos siempre estaban arañados, llenos de bocados".
El pequeño Cristian de dos años asesinado en Linares presuntamente por la pareja de su madre es la víctima mortal número nueve de la violencia vicaria en lo que va de año y la número 62 desde 2013, cuando comenzó a elaborarse la estadística de crímenes vicarios de menores.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes la naturaleza machista de este asesinato, perpetrado en Linares la tarde del jueves y ha informado de que no existían denuncias previas por maltrato contra el presunto agresor.
El Ayuntamiento de Linares ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del pequeño Cristian. Además de la concentración ante el Consistorio linarense, también se ha convocado otro minuto de silencio a las 13 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado “su más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista” y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas.
Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad “para llegar a tiempo y evitar más muertes”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.