La jueza de instrucción ha dejado en libertad, con cargos, a Cristian Borja y David, en prisión desde hace siete meses, por el triple crimen de una familia en Chiloeches, Guadalajara. Cristian Borja era pareja de Laura, una de las víctimas, junto a sus padres.
Solo queda en prisión Fernando, el autor confeso del triple crimen. Cuando fue detenido tenía heridas por todo el cuerpo fruto del brutal apuñalamiento de Ángel, Elvira y Laura. Dijo que fue a robar pero acabó matando a la familia.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha dejado en libertad a los otros dos acusados que estaban en prisión preventiva, Cristian Borja y David, informa Voz Populi. Junto a ellos hay otra procesada, Windy, que nunca ha estado en la cárcel por este crimen.
La jueza de instrucción ha tomados esta decisión después de que la fiscal y el abogado de la acusación particular no mantuvieran este jueves la acusación contra David y Cristian Borja por el triple asesinato, informa el diario ABC. Sus defensas pidieron entonces la libertad provisional.
A Cristian Borja se le considera autor intelectual del robo que acabó triple crimen. El autor material, Fernando, confesó que solo habían planeado el robo.
A David se le acusa de ser cómplice o cooperador necesario también únicamente del robo. Las cámaras de la urbanización de Chiloeches lo grabaron dejando a Fernando junto a una valla.
Cristian David confesó que seguía siendo pareja de Laura, a pesar de tener una orden de alejamiento. La joven les habría contado a sus amigos, Fernando y David, que su padre tenía en casa una colección de relojes y dinero en efectivo.
En el caso de Windy, considerada sólo encubridora, su defensa ha solicitado el archivo de la causa contra ella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.