La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre como presunto autor del asesinato de un niño de dos años recién cumplidos en la localidad jiennense de Linares. El arrestado tiene numerosos antecedentes personales y salió de prisión hace cuatro meses.
La muerte del pequeño se debería a un traumatismo craneoencefálico tras recibir una brutal paliza. Según ha asegurado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.
El hermano gemelo del fallecido ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Linares con heridas de diversa consideración, aunque su vida no corre peligro. Los menores habían celebrado su segundo cumpleaños este mismo miércoles.
El arrestado, de unos 30 años, sería la pareja de la madre de ambos pequeños, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Inicialmente, en el momento de la detención, ha negado la autoría del crimen.
Los hechos se han producido a primera hora de la tarde en una vivienda situada en el número 58 de la calle Áurea Galindo del municipio andaluz y fueron los vecinos quienes dieron la primera voz de alarma al servicio de emergencias 061. Hasta el lugar del trágico suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
El equipo médico, pese a las maniobras de reanimación, tan sólo pudo certificar el deceso del niño. Al parecer, los menores no presentaban ninguna herida de arma pero sí innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos.
De confirmarse, este sería el noveno niño asesinado en España en lo que va de año por violencia vicaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.