La vuelta al colegio tras la DANA de unos niños de Valencia a ritmo de carnaval gaditano

"Escúchame niño, atiende enseguida, vamos a contarte algo necesario: esto va a servirte pá toda la vida". Precisamente de lecciones de vida saben ya algo los niños del Colegio San José de Massanassa, una de las zonas más afectadas por la Dana en Valencia. Hoy han regresado al colegio tras el desastre y en la puerta les esperaba un pasillo lleno de aplausos que salían de las manos de unos militares gaditanos.

Concretamente se trataba de un grupo de soldados de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada de San Fernando. Militares que se han dejado la piel para que, entre otras cosas, hoy ese colegio abra sus puertas, y por eso no se lo han querido perder.

Así que con todo el arte gaditano que una guitarra derrocha, estos amantes del carnaval no han dudado en amenizar la esperada vuelta al cole, con otra de las cosas que mejor saben hacer: ponerle música y guasa a la vida.

La Chirigota del Canijo de Carmona

Sí, han cantado un pasodoble chirigotero ante los ilusionados alumnos del centro. La elección no ha sido al azar. Se trata de la copla "Escúchame niño", que formó parte del repertorio de la chirigota "Contigo Aprendí". "Es muy bonito que hayan elegido este pasodoble nuestro para un momento así, estoy muy orgulloso", dice Antonio Pedro Serrano, más conocido como "El Canijo de Carmona", uno de los autores más reconocidos y laureados del Carnaval de Cádiz.

Aquella chirigota reclamó mejoras en la educación en el año 2013. Los integrantes salieron a las tablas del Gran Teatro Falla disfrazados de material escolar de todo tipo y sus letras llegaron a los corazones y las conciencias de todo el país.

"Escúchame niño, atiende enseguida...", así empieza el pasodoble que hoy ha vuelto a la palestra. "Vamos a enseñarte el abecedario. Con la A aprenderás a amar. Pero sin B no hay beso con el que besar. Con cariño, calma y corazón. Debes de hacerlo con decisión".

Un repaso por todas las letras del abecedario con el que los chirigoteros quieren enseñar a los más pequeños las cosas que verdaderamente importan en la vida. Caprichos del destino, este pasodoble acaba así: "Ya termino, ya acabo en un periquete. Y aprovecha el privilegio de poder ir al colegio. Y de no ser un zoquete".

Exacto. El privilegio de haber podido regresar al colegio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.