Roban 400 jamones 100% de bellota y 500 cañas de lomo en Huelva: "Nos han estropeado la campaña de Navidad"
Una empresa familiar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche denuncia el robo de 400 jamones y 500 cañas de lomo de la más alta calidad
La mercancía está valorada en unos 200.000 euros por lo que lamentan haber perdido gran parte de la campaña navideña
Los afectados están convencidos de que se trataría de un robo por encargo y piden al consumidor que mire bien las etiquetas antes de adquirir alguno de estos productos en lugares de dudosa procedencia
"Un palo al trabajo y al sacrificio de varios años de una empresa pequeña y familiar". Con estas palabras denuncia la empresa Jamones Eíriz, de Corteconcepción, en Huelva, el robo que han sufrido en sus instalaciones. Lo han hecho con una publicación en sus redes sociales para pedir la colaboración de sus clientes y de los posibles compradores que puedan llegar a encontrarse con alguno de sus productos en la calle: "no se pueden comprar en cualquier lugar y a cualquier precio".
Quien cuenta el golpe sufrido es Domingo Eiriz, uno de los propietarios de la empresa que seis días después del robo sigue hundido por el revés: "En plena campaña de Navidad, cuando más daño nos pueden hacer", lamenta recordando que les han robado hasta 400 jamones de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Protegida de Jabugo. Una joya que en el mercado tiene un precio de venta de 55 euros el kilogramo.
MÁS
No solo eso, también les han sustraído 500 piezas de caña lomo. En total una pérdida que ronda los 200.000 euros. "Las reservas que ya teníamos hechas vamos a poder cumplirlas, pero nos hemos quedado sin la opción de futuras reservas o ventas de cara a las fiestas", asegura.
El mayor robo de jamones en la Sierra de Huelva
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es conocida por su dedicación a este sector, ya que cuenta con hasta 200 empresas dedicadas a los productos derivados del cerdo. Asegura Domingo que este robo es el mayor golpe que han sufrido en la zona y lamenta que "si lo hacen es porque tendrán quien los compre". Por eso insiste y pide que se preste atención a las etiquetas de los jamones que se puedan adquirir en lugares de dudosa procedencia. "Para que se hagan una idea, un jamón de 8 kilogramos de esta calidad debe costar unos 440 euros".
Los hechos ya están denunciados, los asaltantes rompieron las rejas de una ventana para acceder y llegaron a meter una furgoneta, aunque por el momento nada se sabe de la mercancía. A pesar de todo, este empresario agradece las muestras de apoyo que ha recibido de todo el sector: "me han llegado a ofrecer hasta jamones para que pueda venderlos", pero de momento va a seguir trabajando para recuperarse de este duro golpe.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.