Un joven de 33 años ha sido enviado a prisión inmediatamente y de forma provisional después de "dar una paliza a su madre exigiéndole dinero". Había recibido el alta de psiquiatría de un hospital.
Así lo ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido en la ciudad autónoma de Melilla. La progenitora relató a los agentes cómo había sido agredida por su hijo.
Recién salido del centro hospitalario comarcal, no paró de pedirle efectivo, aunque ella no le daba nada, presuntamente para "comprar drogas". En una de las últimas ocasiones, se puso muy violento.
Entonces, la "cogió del cuello con las dos manos", apretando tan fuerte que no podía respirar. Casi pierde "la conciencia" hasta que en un momento crítico, aflojó su agarre y la dejó. Pero después la golpeó con un jarrón en la cabeza.
Después de ese episodio, el hijo huyó con el vehículo, el móvil y el DNI de su madre, dejándola encerrada con llave. Sin embargo, la víctima logró salir a través del garaje y pedir ayuda a las autoridades.
Trasladada al hospital para ser atendida de sus heridas, otra patrulla se movilizó hasta una entidad bancaria donde el presunto agresor hacía cola para sacar dinero. Fue informado de que iba a ser arrestado.
En el cacheo superficial, los policías hallaron dos cuchillos de cocina y sustancias estupefacientes que llevaba encima. Luego, en el traslado en el vehículo, estuvo pegando patadas a la puerta trasera hasta descolocarla.
"Mostró una gran agresividad", reconoce la misma fuente policial. Al detenido se le acusa de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, resistencia, desobediencia y daños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.