La nueva DANA está dejando unas imágenes impactantes en el litoral mediterráneo. Esta vez ha ocurrido en la costa de Marbella, donde se han creado dos nuevas trombas marinas, conocidas como mangas de agua, que se han desplazado sobre el mar y han provocado daños materiales.
Una de las mangas ha llegado hasta la playa de Cabopino, en el límite entre las localidades malagueñas de Marbella y Mijas, y su paso por el litoral antes de disolverse ha afectado a la cubierta de un chiringuito, que ha salido volando y ha permanecido suspendida en el aire durante unos instantes.
Otra de ellas se ha visto en la zona de Puerto Banús, donde también ha provocado algunos daños materiales “ligeros”, ha indicado Bomberos, cuyos efectivos permanecen alerta ante la posibilidad de que pueda producirse algún incidente a causa de la lluvia o las intensas rachas de viento.
Estos dos nuevos fenómenos atmosféricos que acompañan este miércoles a la dana se suman a una tercera tromba marina que se ha registrado esta mañana hasta llegar a la plaza del Cable de Marbella.
Tras recorrer la costa durante varios minutos se ha disuelto ya en tierra al toparse con un árbol y no ha llegado a causar ningún daño personal ni material, según han informado los servicios de emergencia de la localidad.
Una tromba marina es una gran columna de agua con forma de embudo que se eleva desde la superficie, tiene un intenso vórtice y se desplaza rápidamente sobre una masa de agua, en este caso el mar.
La provincia de Málaga se encuentra en alerta roja, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ante el riesgo de inundaciones que suponen las intensas lluvias y las tormentas que se están registrando durante la jornada de este miércoles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.