La nueva DANA está inundado todo el litoral mediterráneo y el sur de España. Una de las provincias más afectadas ha sido Málaga, donde hemos podido ver inundado el centro de la ciudad y en el que se empiezan a vivir momentos de tensión como el ocurrido en el Hospital Clínico.
Unas imágenes estremecedoras en las que se ve el pasillo de una de las plantas del hospital totalmente inundada. De hecho, uno de los enfermeros graba las imágenes con su teléfono, mostrando con claridad cómo el agua sale desde el propio suelo. En el vídeo, hay una pequeña fuente de agua que aparece debajo de una estantería, donde no para salir agua con fuerza.
Por otro lado, una de las losas del suelo del hospital está levantada y sale agua sin parar y con bastante abundancia. Un momento de preocupación para los trabajadores del centro sanitario que, en vez de atender a pacientes, han tenido que achicar agua con las escobas que había en la misma planta.
La meteoróloga Rosemary Alker anunció que "en puntos de Andalucía y Cataluña es donde estamos viendo una mayor precipitación, precisamente donde tenemos los avisos activados la Aemet, de momento naranja". Eso significa que podrían caer 100 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas en la provincia de Málaga.
Durante este miércoles se espera la mayor precipitación y para el jueves seguirá lloviendo con fuerza en Andalucía, pero "lo bueno de esta DANA es que no va a llover ni mucho menos tanto como la anterior, en la que hubo 10 días de lluvia y esta solo nos deja dos que, de momento están siendo intensos", concluye la meteoróloga Alker.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.