Un golpe más al narcotráfico en Málaga, donde han incautado 670 kilos de cocaína que estaban ocultos entre frutas. Así lo ha comunicado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Recordamos que la Guardia Civil ya desmanteló recientemente una red de tráfico de drogas en Huelva. Ahora, ha sido la Policía Nacional la que ha desarticulado una banda criminal presuntamente por distribuir sustancias estupefacientes.
El cargamento descubierto de cocaína estaba en un contenedor, camuflado con los alimentos. La actuación la llevó a cabo la Udyco de Málaga en otra "acción sin cuartel contra el crimen organizado", ha destacado Fernández.
Considera que las labores policiales en esta línea "siguen dando resultados" y ha recordado que desde 2018 se puso un plan en marcha por todas las provincias andaluzas. "Un despliegue sin precedentes de medios personales y técnicos", ha descrito.
Acompañado de "una gran capacidad operativa que está ejerciendo una fuerte presión contra los grupos narcotraficantes" en la comunidad autónoma. De hecho, ayer también las autoridades comunicaron otro alijo incautado entre plátanos.
Con 13 toneladas, fue el mayor intervenido en nuestro país de cocaína y los agentes lograron retenerlo en el puerto de Algeciras (Cádiz). Había navegado hasta allí procedente de Ecuador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.