Combinar el ocio con actividades que estimulen la creatividad está de moda y se puede comprobar en el auge de bares y restaurantes que ofrecen experiencias adicionales más allá de la gastronómica.
Tomar una copa o un café con amigos ya no significa solo disfrutar del paladar. En Sevilla, cada vez más bares están añadiendo una dosis de entretenimiento a sus ofertas, permitiendo a sus clientes vivir experiencias únicas mientras degustan un buen vino o un café. Desde talleres de pintura acompañados de una copa de vino, hasta cafés donde te enseñan a hacer tus propias piezas de cerámica. Estos locales están transformando la vida nocturna y diurna de la ciudad, ofreciendo a sus clientes algo más que una simple salida: la oportunidad de aprender, crear y desconectar.
Uno de los ejemplos más curiosos es un bar que organiza talleres de pintura donde los clientes, copa en mano, pueden dejar volar su imaginación sobre un lienzo. Es un nuevo maridaje que ha resultado perfecto y que se prueba ya en ciudades como Barcelona y Madrid.
El proyecto se llama "Winegogh" y permite degustar vinos de forma ilimitada mientras se recibe una clase de pintura. Se podrá elegir entre Rueda Verdejo y Rioja Tempranillo, aunque también hay agua disponible para todos. Una opción que es cada vez más popular para, por ejemplo, celebrar eventos como cumpleaños o despedidas.
La edad no importa, hay profesores de Bellas Artes que guían en todo momento la actividad, así que no es necesario tener conocimientos previos. Una vez terminada la degustación todos los participantes podrán llevarse el lienzo a casa.
Hay otros locales que proponen la experiencia de crear tus propias piezas de cerámica mientras te tomas un café. Es el caso de "Mama Pottery", en Sevilla, que hace las veces de cafetería aunque en realidad es lo más parecido a un taller de piezas de cerámica. Todo en uno.
Pensado para niños y mayores, para acudir en familia o con un grupo de amigos, en este lugar se puede realizar todo tipo de piezas como joyas, platos o tazas.
Un "cat café" es un lugar donde disfrutar de un buen tentempié rodeado de felinos. De esta forma, mientras se decide qué tomar, varios gatos estarán junto a la mesa esperando recibir un poco de atención.
Es la experiencia de tomar café mientras se acaricia a un gato y siempre con la posibilidad de que finalmente alguno de ellos sea adoptado. Una iniciativa bastante extendida en nuestro país, como es el caso de "Miau Café" en Sevilla.
Una tendencia que no solo está cambiando la manera en la que disfrutar del ocio, sino que está creando nuevas formas de conectar con la creatividad, el arte, las personas e incluso los animales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.