Hay por lo menos 80 parejas afectadas. Casi un centenar de novios y futuros matrimonios que habían contratado el viaje de sus sueños con una agencia de Sevilla. La Policía Nacional ha confirmado esta mañana que ha detenido a dos personas y que la operación sigue abierta.
La investigación comienza gracias a la denuncia de una pareja que a pocos días de su boda no conseguía aclarar los términos de su viaje con la agencia en cuestión. En lugar de resignarse llamaron a la Policía, tirando sin saberlo de la manta de una supuesta estafa que afecta a decenas de personas.
Hay reclamaciones de todo tipo que se están poniendo en común en un grupo de WhatsApp creado por los afectados. Al compartir sus experiencias han visto que hay engaños diferentes. Hay víctimas que se han quedado sin viaje con un pie en el altar y otros que aunque han viajado, se han encontrado allí desamparados y sin los servicios contratados. Algunos consiguieron recuperar su dinero. Otros no.
La empresa había entrado en quiebra, a pesar de que hace un año compartía en sus redes sociales que habían sido premiados por quinto año consecutivo por ser los más recomendados entre futuros novios.
La Policía ha detenido en Sevilla al gerente de la agencia y a su pareja, y se calcula que que el presunto fraude puede estar por encima de los 300.000 euros.
Tal y como describen en la página web de la agencia investigada, tenían más de 25 años de experiencia en el sector y prometían un viaje inolvidable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.