"¡Páralo, páralo porque se ha intentado lleva a una niña!". Es lo que recuerda haber escuchado una vecina antes de salir corriendo sin pensarlo dos veces tras un hombre que parecía estar huyendo. Lo siguiente que vio fue una auténtica batalla campal en la que decenas de personas linchaban al mismo que intentaba huir.
Había tanta gente participando en la trifulca como gente grabando con sus móviles. Por eso, hoy las redes sociales están colmadas de las aterradoras imágenes del momento.
Otra vecina también pasaba por las inmediaciones del Colegio de Educación Infantil El Rocío en la Línea de la Concepción, cuando entre gritos escuchó: "Ha cogido a una niña y se la ha intentado llevar a rastras" y, acto seguido, vio a la marabunta correr tras un hombre. "Un joven en una moto le cortó el paso, le tiró y fue cuando llegó la policía", dice la mujer que, para ponernos en antecedentes, asegura que la historia viene de antes.
Varios vecinos habían alertado de que la tarde anterior un hombre había intentado llevarse a un niño de la puerta de la Iglesia Evangelista El Culto. La madre consiguió quitárselo de encima y, ante el revuelo organizado, unos agentes de Policía se lo llevaron detenido. Sin embargo, ante la falta de denuncias, quedó libre tras pasar la noche en los calabozos.
24 horas después, y según los vecinos del barrio del Junquillo, el mismo hombre ha actuado de nuevo. "Pensábamos que lo del día anterior era un bulo, pero esta vez he visto con mis propios ojos como más de 100 personas intentaban linchar a este individuo", dice una mujer.
Se espera que el acusado pase a la autoridad judicial para que se le realicen exámenes psiquiátricos y así conocer el motivo “por el que se acerca a niños”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.