El Ayuntamiento de Guadalcázar, en Córdoba, acaba de poner en marcha una curiosa iniciativa de la que podrán beneficiarse todas los vecinos de municipio que necesiten tratamientos de fisioterapia por prescripción médica.
La Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para un nuevo programa de ayudas, destinado a sufragar los costes de tratamientos fisioterapéuticos y los desplazamientos necesarios fuera de la localidad para recibir dichos tratamientos.
Estas ayudas forman parte del programa “Colaboración”, lo que implica que los beneficiarios deberán prestar 12 horas de voluntariado obligatorio a cambio de la ayuda solicitada. Dentro de estos servicios se encuentran cuidados del medio ambiente, apoyo a programas culturales y de difusión, apoyo a la educación y concienciación para la ciudadanía y prevención y salud.
Estos servicios se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador que tendrá un horario acorde con la funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas.
Podrán presentar la solicitud todas las personas que cuenten con algún grado de discapacidad reconocido oficialmente y que necesiten estos tratamientos hasta hoy 8 de octubre. Habrá dos tipos de ayudas disponibles: un bono de treinta sesiones de fisioterapia y un bono de desplazamientos, que cubrirá hasta nueve desplazamientos fuera del municipio. Ambas ayudas son compatibles y complementarias, por lo que podrán solicitarse simultáneamente.
Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Guadalcázar, entregando la documentación correspondiente, o bien a través de la sede electrónica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.