Un teléfono móvil que estaba cargando encima en un sofá en la planta baja de la vivienda está detrás de trágico incendio en Guillena (Sevilla) que el pasado fin de semana acabó con la vida de los cuatros miembros de una familia. Así lo ha confirmado la propia Guardia Civil en un comunicado donde aseguran que es la conclusión a la que ha llegado la unidad especializada tras recabar todo tipo de pruebas en el interior de la vivienda.
Durante toda la jornada del lunes, un equipo de expertos se trasladó a la vivienda siniestrada para continuar con las investigaciones y recabando todo tipo de pruebas, tras las cuales "se concluye que la causa del mismo ha sido debido a la explosión y combustión de la batería de un teléfono móvil que estaba cargando en la parte inferior de la vivienda, depositado encima de un sofá", dice el comunicado
En un principio se pensó que la causa del incendio había sido un patinete eléctrico que estaría cargándose en la planta baja de la vivienda, pero las pesquisas de la Guardia Civil han concluido que el detonante ha sido la explosión de la batería del teléfono móvil.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ya adelantaba ayer que la hipótesis del patinete no era oficial y que en ningún momento se lo habían comunicado como posible causa. Según sus palabras en la plata baja de la vivienda había muchas otras cosas inflamables que provocaron que el incendio se propagara rápidamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.