Sindicatos de funcionarios de prisiones denuncian una nueva agresión a dos trabajadores en la cárcel de Huelva el pasado lunes por la tarde.
El suceso, según relata el sindicato ‘Tu abandono me puede matar’ y recogido por Huelva24, tuvo lugar cuando uno de los presos del módulo más conflictivo tenía una visita con su pareja en una sala “habilitada para tal efecto”
Después de un rato de visita desde fuera de la sala los funcionarios escucharon voces y altercados, por lo que decidieron entrar en la sala “para salvaguardar la integridad” de la visitante.
Cuando se le ordena al preso que se ponga al final de la sala, entre amenazas e insultos propina puñetazos y patadas a los dos funcionarios, teniendo que ser auxiliados por otros compañeros, por lo que finalmente fue reducido y trasladado a su celda.
Los funcionarios tuvieron que ser atendidos por los golpes recibidos y desde el sindicato denuncian “la pasividad desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con un Protocolo de Agresiones obsoleto”.
Esta agresión se suma a la ocurrida la semana pasada en el mismo centro penitenciario, donde los trabajadores denuncian abandono y pasividad ante las agresiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.