Trágico incendio en Guillena: investigan si las rejas en puertas y ventanas impidieron a la familia escapar

La localidad sevillana de Guillena ha decretado 3 días de luto tras el trágico incendio que se ha cobrado la vida de una familia entera en su casa: los padres y sus hijos de 16 y 20 años, que serán enterrados este lunes.

El fuego calcinó todo con rapidez y ahora se investiga qué causó esas llamas y si las rejas que protegían puertas y ventanas provocaron que los 4 quedaran atrapados dentro. 

El funeral será en el El Pabellón Municipal 'Christian Hernández'

El Pabellón Municipal 'Christian Hernández' de Guillena acoge la misa funeral este lunes, a partir de las 19.00 horas, por los cuatro fallecidos en el incendio.

El Pabellón Municipal será la sede del duelo, "siguiendo el expreso deseo de su familia", conformada por un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años. Además, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha habilitado un teléfono (666 435 166) para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico.

El 112 recibía sobre las 08,00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas. Desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los servicios de emergencia confirmaron al 112 el fallecimiento de cuatro personas.

El segundo incendio más grave de 2024 en España

El incendio es el segundo más grave registrado en viviendas España en 2024, después del que se llevó la vida de diez personas y dejó a una docena heridas en un edificio de catorce plantas en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero.

El suceso es también uno de los tres incendios en viviendas más letales registrados en la provincia de Sevilla en los últimos 20 años.

El peor se produjo el 20 de abril de 2008 en Écija y causó la muerte de seis personas, un matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas. En noviembre de 2014 otras cuatro personas -un niño de 11 años, un joven de 18, y los abuelos de ambos- murieron intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Arahal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.