Un potente incendio ha provocado que ardiesen unos mil metros cuadrados de plásticos en una empresa ubicada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid). Así lo ha comunicado el 112 Comunidad de Madrid.
El fuego se originó de madrugada en una planta de reciclaje, causando unas altas e intensas llamas como las que se vieron en otro incendio similar en Castellón hace un mes. Concretamente, comenzó en instalaciones exteriores.
En ellas, se han quemado en total unos cuatro apilamientos de residuos, tal y como ha especificado José Luis García, oficial de bomberos. Este servicio movilizó hasta 15 dotaciones para actuar en la zona.
"Nos hemos centrado en evitar la propagación a una cementera cercana", explicaba en un vídeo compartido en redes sociales. En él también se observa la virulencia del fuego, resaltando en la oscuridad de la noche.
Después de horas de labores de extinción, los bomberos consiguieron controlarlo sobre las 6 horas de este domingo. Uno de los trabajadores de la planta fue dado de alta in situ tras haber resultado herido leve por inhalación de humo.
La Guardia Civil está investigando cómo pudo empezar el incendio, por si se ha podido cometer alguna irresponsabilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.