Un incendio en una nave de aceite reciclado ubicada en el término municipal de Alboraya (Valencia) ha llevado a las autoridades locales a recomendar a los vecinos que "cierren puertas y ventanas". Para evitar que inhalen el humo que ha generado.
Según ha informado la Policía Local de la localidad, el fuego lo ha detectado una patrulla sobre las 7:15 horas de este domingo. Justo esta madrugada también ha ardido una planta de residuos en Madrid.
Los propios municipales han atendido a un hombre mayor que salía de las instalaciones, donde había varios tanques con el citado líquido. Además, han avisado a emergencias para la movilización de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.
Hasta las instalaciones que se estaban quemando, en el Camí Assagador de Vera, se han desplazado dos ambulancias también. Han atendido al anciano de 71 años, afectado por inhalación de humo. Había pasado la noche allí dentro.
Las llamas han causado una gran columna de humo muy negro que se ha extendido rápidamente hacia el este, por el poniente. Por eso, los agentes han pedido a los residentes en las viviendas cercanas que tomen medidas de prevención.
"En ningún caso se ha ordenado el confinamiento de la población en sus viviendas, ni la suspensión de cualquier actividad al aire libre", han querido dejar claro en redes sociales, desmintiendo lo que algunos medios habían publicado.
Ya pasadas las 13 horas, los efectivos de extinción han logrado dar por controlado el incendio. Aunque todavía siguen por la zona con el objetivo de acabar con la humareda. Unas siete dotaciones habían acudido inicialmente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.